2009/06/03

Bitartean jolasean: txangoa

Bitartean jolasean ekartetik proposamen hau bidaltzen digute:

Desde la asociación Entretanto Entretente nos envian esta propuesta de excursión:

4 comentarios:

txemabell dijo...

Tan interesante como inapropiado el publicitar asociaciones externas a la ikastola. ¿podemos todos los cooperativistas publicar iniciativas de asociaciones a las que pertenecemos y que nada tienen que ver con la ikastola? Información, información, información, que es lo que nos hace libres... pero no tontos. Abierto queda el debate en la cooperativa.

melchor dijo...

¿Informar o prohibir?
La ikastola es una fuente de información, generador de conocimiento.
Somos libres cuando tenemos información y podemos decidir.
Sin datos, sin comunicación, sin opinión, somos como corderitos.
La base para dominar es prohibir que las personas adquieran conocimiento, piensen. Y para pensar se necesita conocer.

Respecto a la excursión a la ferrería del s. XVI en Legazpia, es una oferta para conocer usos y costumbres ancestrales de otros pueblos de Euskadi, la cual han visitado numerosos escolares. Subvencionada por un proyecto de la Diputación de Alaba para promocionar el euskera. Dirigida a todas las familias que quieran sin excepción. (El precio con viajes Barceló cuesta 25€, con la asociación 10€). También se ha informado al colegio público que lo ha acogido favorablemente.
Más información en http://www.kulturweb.com/adm/ficha.asp?tipoficha=1&Que=99&id=1926
Deseoso estoy de recibir información de otras asociaciones para poder tener la opción de decidir si participar. Sin información no hay opción.
Nuestros mayores no tuvieron información y muchos de ellos pagaron por ello y tenían su disculpa. Hoy, el que algunos que tienen la opción de ampliar el saber (saber es conocer) se empeñen en no hacerlo y que los demás no podamos hacerlo, es simplemente incomprensible.

De todos modos el debate, con respeto a todas posiciones es siempre loable.

Anónimo dijo...

Antes de nada, señalar que así como estoy en muchas cosas de acuerdo con Txema, en esta ocasión me está resultando muy difícil entender su mensaje.

Vamos a ver... ¿resulta que este es el único anuncio que se ha hecho de asociaciones externas a la ikastola en este blog? A menudo aparecen anuncios por parte de numerosas asociaciones externas a la ikastola (podría dar una larga lista pero no viene a cuento)
convocando para distintas actividades de fomento de la lengua y cultura vasca, lo cual, me parece EXCELENTE, dado el "apartheid" que sufrimos en este zona de Rioja Alavesa.

Creo que, a veces, se quiere buscar la polémica donde realmente no existe y entrar en "debates" baldíos que no nos conducen a nada. Más nos valdría guardar esa energía para hacer cosas positivas. A menudo, me da pena el ver este fenomenal blog sin ningún tipo de aportación por parte de los que lo leemos (me incluyo) y sin embargo, para entrar en estas "pseudopolémicas" enseguida nos las apañamos. Pongámonos a remar todos en la misma dirección y ya vereis como el barco va "viento en popa"

Por supuesto, respeto su opinión, no la comparto y en ningún momento mi deseo ha sido polemizar sobre ello ni faltarle al respeto.

Eskerrik asko.

Anónimo dijo...

Me ha encantado la discusión y estoy totalmente de acuerdo con la última intervención anónima.
Gracias por intervenir, vuestra opinión es importante.
Maite